Cómo acercarse a la felicidad

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Imagen del enlace original en The New York Times

Lea el artículo a continuación para descubrir algunas ideas sobre cómo enfocar la felicidad. Con la ayuda de la hipnosis podemos ser capaces de ensayar mentalmente y practicar estas ideas para que se conviertan en parte de lo que somos en un momento dado en el tiempo. Para obtener más información sobre la hipnosis, visite las páginas de este blog o contáctenos directamente.
Los científicos del comportamiento han pasado mucho tiempo estudiando qué nos hace felices (y qué no). Sabemos que la felicidad puede predecir la salud y la longevidad, y las escalas de felicidad se pueden usar para medir el progreso social y el éxito de las políticas públicas. Pero la felicidad no es algo que simplemente te sucede. Todos tenemos el poder de hacer pequeños cambios en nuestro comportamiento, nuestro entorno y nuestras relaciones que pueden ayudarnos a encaminarnos hacia una vida más feliz.
La felicidad a menudo viene de dentro. Aprenda cómo dominar los pensamientos negativos y abordar cada día con optimismo.
Conquistar el pensamiento negativo

Todos los humanos tienen una tendencia a reflexionar más sobre las malas experiencias que sobre las positivas. Es una adaptación evolutiva: el aprendizaje excesivo de las situaciones peligrosas o dolorosas que enfrentamos a lo largo de la vida (intimidación, trauma, traición) nos ayuda a evitarlos en el futuro y reaccionar rápidamente en una crisis.

Pero eso significa que hay que trabajar un poco más para entrenar el cerebro para vencer los pensamientos negativos. Así es cómo:

No trate de detener los pensamientos negativos. Decirse a si mismo “tengo que dejar de pensar en esto”, solo hace pensar más en ello. En su lugar, acepte sus preocupaciones. Cuando esté en un ciclo negativo, acéptelo. “Me preocupa el dinero”. “Estoy obsesionado con los problemas en el trabajo”.

Trátese como un amigo. Cuando se sienta negativo acerca de si mismo, pregúntese qué consejo le daría a una amiga que no estuviera segura de sí misma. Ahora trate de aplicarse ese consejo.

Desafíe sus pensamientos negativos. El cuestionamiento socrático es el proceso de desafiar y cambiar los pensamientos irracionales. Los estudios demuestran que este método puede reducir los síntomas de depresión. El objetivo es lograr pasar de una mentalidad negativa “Soy un fracaso” a una más positiva “He tenido mucho éxito en mi carrera. Este es solo un contratiempo que no se refleja en mi. Puedo aprender de eso y ser mejor “. Aquí hay algunos ejemplos de preguntas que puede hacerse para desafiar el pensamiento negativo.

Primero, escriba su pensamiento negativo, como “Estoy teniendo problemas en el trabajo y estoy cuestionando mis habilidades”.

    Luego pregúntese: “¿Cuál es la evidencia de este pensamiento?”
    “¿Estoy basando esto en hechos? ¿O en sentimientos?
    “¿Podría estar malinterpretando la situación?”
    “¿Cómo podrían otras personas ver la situación de manera diferente?
    “¿Cómo podría ver esta situación si le sucediera a alguien más?”

La conclusión: el pensamiento negativo nos sucede a todos, pero si lo reconocemos y desafiamos ese pensamiento, estamos dando un gran paso hacia una vida más feliz.

Respiración controlada

La ciencia apenas comienza a proporcionar evidencia de que los beneficios de esta antigua práctica son reales. Los estudios han encontrado, por ejemplo, que las prácticas respiratorias pueden ayudar a reducir los síntomas asociados con la ansiedad, el insomnio, el trastorno por estrés postraumático, la depresión y el trastorno por déficit de atención. Durante siglos, los yoguis han usado el control de la respiración, o pranayama, para promover la concentración y mejorar la vitalidad. Buda abogó por la meditación de la respiración como una forma de alcanzar la iluminación.

Intentelo.

Reescriba su historia

Escribir sobre las experiencias personales, y luego reescribir su historia, puede llevar a cambios de comportamiento y mejorar la felicidad. (Ya sabemos que la escritura expresiva puede mejorar los trastornos del estado de ánimo y ayudar a reducir los síntomas entre los pacientes con cáncer, entre otros beneficios para la salud).

Algunas investigaciones sugieren que escribir en un diario personal durante 15 minutos al día puede llevar a un aumento de la felicidad y el bienestar en general, en parte porque nos permite expresar nuestras emociones, ser conscientes de nuestras circunstancias y resolver conflictos internos. O puede dar el siguiente paso y concentrarse en un desafío en particular que enfrenta, y escribir y reescribir esa historia.

Todos tenemos una narrativa personal que da forma a nuestra visión del mundo y de nosotros mismos. Pero a veces nuestra voz interior no lo hace bien. Al escribir y luego editar nuestras propias historias, podemos cambiar nuestras percepciones de nosotros mismos e identificar los obstáculos que se interponen en el camino de nuestro bienestar personal. El proceso es similar al cuestionamiento socrático (mencionado anteriormente). Aquí hay un ejercicio de escritura:

    Escriba una breve historia sobre su lucha. Estoy teniendo problemas de dinero. Estoy teniendo dificultades para hacer amigos en una nueva ciudad. Nunca voy a encontrar el amor. Estoy peleando con mi cónyuge.
    Ahora escriba una nueva historia desde el punto de vista de un observador neutral, o con el tipo de estímulo que daría a un amigo.

    El dinero es un desafío, pero puede tomar medidas para recuperarse financieramente
    Todos luchan en su primer año en una nueva ciudad. Dese tiempo. Únase a algunos grupos.
    No se concentre en encontrar el amor. Enfóquese en conocer gente nueva y divertirse. El resto seguirá.
    Las parejas discuten. Así es como se ve su situación ante un observador neutral.

Numerosos estudios muestran que escribir y reescribir su historia puede sacarlo de su mentalidad negativa y llevarlo a una visión más positiva de la vida. “La idea aquí es lograr que las personas lleguen a un acuerdo con quiénes son, a dónde quieren ir”, dijo James Pennebaker, profesor de psicología en la Universidad de Texas que ha sido pionero en gran parte de la investigación sobre escritura expresiva. “Pienso en la escritura expresiva como una corrección del curso de la vida”.

Muévase

Cuando las personas se levantan y se mueven, aunque sea un poco, tienden a ser más felices que cuando están quietas. Un estudio que rastreaba el movimiento y los estados de ánimo de los usuarios de teléfonos celulares encontró que las personas reportaron mayor felicidad si se habían estado moviendo en los últimos 15 minutos que cuando estaban sentados o acostados. La mayoría de las veces no fue una actividad rigurosa, sino simplemente una caminata suave que los dejó de buen humor. Por supuesto, no sabemos si moverse hace feliz o si las personas felices simplemente se mueven más, pero sí sabemos que una mayor actividad va de la mano d una mejor salud y una mayor felicidad.

Practique el optimismo

El optimismo es en parte genético, en parte aprendido. Incluso si nació en una família triste, aún puede encontrar su rayo interior de sol. El optimismo no significa ignorar la realidad de una situación grave. Después de la pérdida de un empleo, por ejemplo, muchas personas pueden sentirse derrotadas y pensar: “Nunca me recuperaré de esto”. Un optimista reconocería el desafío de una manera más esperanzadora, diciendo: “Esto va a ser difícil, pero es una oportunidad para repensar los objetivos de mi vida y encontrar un trabajo que realmente me haga feliz “.

Pensar en pensamientos positivos y rodearse de personas positivas realmente ayuda. El optimismo, como el pesimismo, puede ser contagioso. Así que salga con gente optimista.

Por Tara Parker-Pope @nytimeswell

Publicado por el New York Times. Para leer desde el enlace original, por favor haga clic aquí.

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Acerca de Anna Pons

Certificat (CPPD), Post Graduat Certificat (PGCert) i Post Graduat Diploma (PGD) en Hipnoteràpia Clínica, London College of Clinical Hypnosis (LCCH) i Universitat de West London (UWL)
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