Porqué compramos: la neuropsicología del consumo

shopping...not always fun

Medscape Psychiatry  Bret S. Stetka, MD, Kit Yarrow, PhD, Disclosures,November 22, 2013

El psicólogo del consumo Kit Yarrow , PhD acaba de terminar un nuevo libro , Decoding the New Consumer Mind : sobre las influencias neuropsicológicas asociadas con las compras . He aquí algunos extractos de la entrevista que concedió a Medscape , que aparecen relevantes desde el punto de vista de la hipnoterapia :

“La motivación para casi todo lo que compramos tiene algo que ver con la conexión con otros seres humanos … los aumentos en la ansiedad , la ira social , el individualismo y la soledad . No estoy clasificando estos como patologías , pero más bien desplazamientos hacia estados psicológicos negativos … la gente utiliza las compras como una manera de conectar con otras personas . Por ejemplo, el uso de la tecnología nos ha convertido en ” demonios de la velocidad ” a la hora de procesar información . Queremos que sea rápida y por lo tanto , confiamos más en los símbolos y datos visuales para informar nuestras percepciones . También buscamos símbolos para comprender a otras personas – lo que la gente está utilizando, lo que poseen y con qué marcas se identifican , todo son atajos, formas abreviadas de la comprensión y la comunicación con otras personas … también veo un montón de personas que utilizan las compras como una manera de calmar su ansiedad … Mientras la gente pasa por el proceso de selección de los productos , están visualizando mentalmente su nuevo futuro . En cierto modo , es como los corredores y atletas que usan la visualización para mejorar su rendimiento … creo que hay una gran cantidad de personas que confían en la sensación de aumento de dopamina que viene con encontrar una ganga o algo especial como una manera de añadir un poco de empuje a su vida … los comerciantes son muy conocedores de cómo procesamos símbolos , todo, desde los colores a determinadas palabras . Ellos usan olores . Utilizan la música . Ellos saben que cuando las personas tocan las cosas , son más propensos a comprar. Ellos saben que las cosas se encuentran en el centro de una pantalla son más susceptibles a ser compradas … “

Para leer la entrevista completa ( en inglés ) en  Medscape News por favor hacer clic aquí.

La hipnoterapia puede contribuir a reducir o incluso eliminar los síntomas como la ansiedad , la ira y la percepción de la soledad . Con la ayuda de la hipnosis podemos aprender formas de controlar nuestra mente interior , a identificar esos pensamientos y creencias que sabemos que son sobre exageradas , catastrofizantes y negativas . En un estado hipnótico podemos diseñar las visualizaciones mentales que son útiles para nosotros en un momento particular en nuestras vidas . Podemos aprender a incluir todos los niveles de percepción sensorial en estas visualizaciones ( olores , texturas , sonidos , etc ) utilizando las mismas herramientas que los comerciantes utilizan para hipnotizarnos a aceptar la creencia de que necesitamos sus productos . Con la ayuda de la hipnoterapia , podemos aprender a diseñar las visualizaciones que nos ayudarán a disfrutar de la vida al potencial que elijamos . De esta manera , las visualizaciones se pueden integrar eficazmente en nuestra mente subconsciente y convertirse en parte de la persona que somos en ese momento en nuestras vidas .

 

Anuncios

Acerca de Anna Pons

Certificat (CPPD), Post Graduat Certificat (PGCert) i Post Graduat Diploma (PGD) en Hipnoteràpia Clínica, London College of Clinical Hypnosis (LCCH) i Universitat de West London (UWL)
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s